miércoles, 3 de octubre de 2012

La necesidad de registrar el fluir de la conciencia por medio de palabras y frases, fuerza al escritor a mostrarlo -por decirlo de alguna manera-
como una línea horizontal continua, una linea de melodía. Pero incluso una rápida observación de nuestra conciencia interior nos muestra que esta representación es esencialmente falsa. No pensamos en un solo plano sino en muchos planos a la vez. Es erró...
neo suponer que sólo seguimos una línea de pensamiento en cada instante: en realidad hay varias líneas simultáneas, una encima de otra. Generalmente, llegamos a darnos cuenta -somos más plenamente conscientes- de los pensamientos que toman forma en el plano superior. Pero también -con más o menos claridad- percibimos una corriente de pensamientos que fluye por niveles menos elevados... ¨
Auguste Bailly escribe sobre Joyce.
pag 306-307
El individuo triunfa renunciando a su individualidad. En todo Dostoievsky no encontramos un solo gran hombre ( intelecto o voluntad) no hay ningun heroe.
¨No puedes jugar al análisis, del mismo modo que tampoco se puede jugar al artista ¨

A veces me vuelve loco pensar que puedes vivir dodne te plazca. SObre todo si se tiene en cuenta que esto no es la luna ni el Antártico. Los sitios son importantes, tan importante como la comida y otras cosas.

Sea como sea, lo que intento decirte es esto: el Oeste es completamente diferente al Este. Basta para mi hablar unas pocas palabras con el tendero, o con Honest John, el griego que tiene plantada marihuana en lo alto del cañon. La gente se para y me habla: siempre, ¿sabes? Pero no me importa si hablan o no. Llego a un punto en que gozo completamente la vida, y de repente, ¡bum!, la vieja pregunta: ¿ cómo ganarse la vida? No me preocupa ni lo más mínimo no haberme ganado un empleo en los estudios, por mucho insensibilidad que parezca revelar una afirmación como ésta¨.

Y a eso es  a lo que tiendo constantemente, a organizar las cosas de manera que se pueda vivir sencillamente y fácilmente, quizá con  mucha humildad. Ya no necesito cuidados. En todas partes puedes encontrar música y libros, hasta en los puntos más remotos. Y a veces es bueno no tener ni eso, sino estar completamente solo.

He vivido demasiado tiempo con gente que no creia en la magia, y por eso he perdido mi poder.

 Me encanto. Me pregunté si era verdaderamente yo quien lo habia escrito. Es la verdad..., y esto me lleva adecir que estoy seguro de que puedo trabajar ganándome la vida sin dejar de escribr lo que yo quiero

Ya no me importa demasiado a dónde voy o qué hago. Soy feliz y haré lo que pueda con lo que me rodea.

Ayer en un magnifico estado de humor, pensaba que la única manera de seguir adelante con el libro es acordarme de que hay algunas personas que lo pasan bien cuando leen lo que yo escribo, y que tengo que escribir pensando en esa gente.

Hay que escribir, y también vivir, como si el día que vives fuera el último día, como si se tratara de la última oportunidad.

¡ No trabajéis tanto pobres tontos! Abandonad, ¡haced lo menos que podáis!
Ya ves, no es la gente tranquila, las personas que viven alegremente quienes causan el dolor y la miseria de este mundo. Son los que van a por todas los reformadores, los conquistadores, los fanáticos y los trabajadores. Ellos creen que el paraíso es algo que se crea con sudor y trabajo, haciendo que todo el mundo piense igual. Ese ese seguro conocimiento que hay en la base misma de todos estos esfuerzos y trabajos no es más que un miserable sadismo que se refocilla consigo mismo. Y esto es lo que me mata. Bueno, como dijo el moje en Shangri-la, seré moderadamente industrioso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO