viernes, 13 de julio de 2012

LOS NOMBRES

NOMBRES

Los nombres que los escritores marcan o pintan en los trenes no suelen ser los mismos que los que constan en sus partidas de nacimiento. Se dan algunas excepciones, no obstante: el verdadero nombre de Mark es Mark;  Tracy 168 se llama en realidad Tracy; y Julio 204 utiliza su nombre real, Julio. Pero, por lo general el nombre que utilizan los escritores es o bien al apodo por el que lo conocen los otros, o bien una variación de su nombre real o un nombr einventado por ellos mismos para este fin.
Bama decía lo siguiente sobre los nombres de guerra de algunos contemporáneos:

FUndamentalmente eran nombres que significaban algo para ellos.
... A Tabú le gustaba esta palabra, tabú. Le parecia que significaba peligro o algo así. No sé, como si al escribirlo quisiera decir: ¨Cuidado con Tabú: es un ¨intocable¨. Aturban les gustaba el término turban ( turbante). Había por entonces una banda llamda the Turbans ( los turbantes). Pensamos que formaba parte de ella, pero no era así: sencillamente le gustaba el nombre. EN el caso de Sweet Duke, todo el mundo le llama Duke, y además él pensaba que era un chico mu dulce ( sweet). Phase II era un escalón encima de la primera fase ( phase), pero sin llegar a la tercera. Era la segunda, entre la primera y la tercera, de ahí viene su nombre. El verdadero nombre de Lee es Lee, así que él no tuvo que pensar mucho para buscarse un nombre, EN cuanto a Super Kool, está clarísimo. Él sabía que era un tío muy tranquilo(cool), y así lo solía decir: ¨Yo soy super tranquilo¨. Lo mismo sucede con Kool Kevin y Kool Jeff, los dos se tenían por tipos tranquilos y por eso escogieron este nombre, Tanto Kool Kevin como Kool Jeff son posteriores al gran Kool, Super Kool, que es el padre de todos los escritores del Bromx que utilizan este nombre. Él fue quien lo inventó; los demás no hicieron más que imitarle. Luego tienes todos esos nombres personales, como Ray B qu es fácil saber de dónde viene: se llama Raymond y su apellido empieza por B. EN el caso de Charmin, supongo que sencillamente le gustaba este nombre. Barbara 62 vivia en la calle 62 y su nombre de pila era Barbara. Lo mismo sucede con Eva 62. Más difícil es saber de dónde viene el nombre de Stoney ( Pétrea). Tendría que ser ella la que nos lo dijera. No puedo imaginarme por qué una chica tan dulce y hermosa como ella escogió un nombre tan duro... Moe TR no ofrece problema alguno: michael of Endenwaldy además era el escritor del tren ( Train Riter de ahi las siglas TR) Iron Mike era un chico muy bajito, pero tenía un corazon de hierro( iron).. Stay High escogio este nombre porque esto era algo que hacía él: ¨permancer en lo alto¨... Como en el caso d emuchos otros, el nombre era un rasgo de su carácter. Hulk62 era un gran hijo puta... ¿Cool Herc? Era un tio grandisimo parecia Hércules, de ahí la abreviatura de  ¨Herc¨  y también era tranquilo. A Cat 2233 todo el mundo lo llamaba asi, Cay ( gato), porque solía andar siempre escabullendose. Estaba un poco majara. Le gustaba mangar en los sitios, a lo mejor también lo llamaban gato, y vivia en el número 2 de la calle 223. Ahí podias encontrarlo. Así es basicamente como escogen ¨de guerra¨los tíos y las chicas que hacen grafiti, Por lo general, tiene algo que ver con su personalidad, con su forma de ser. O sea, que si te fijas muchos están relacionados con el número de la calle en donde viven; casi todo el mundo añadia el numero de su calle. Normalmente el nombre o el número de tu calle era algo que hacia resaltar tu personalidad. Bueno, pues está era más o menos la manera en que escogíamos nuesto nombre de escritores.

Cuando empiezan a pintar graffiti, los escritores suelen utilizar una serie de nombres diferentes hasta que dan con el que verdaderamente les gusta. Bama se puso Ka- Tel y King DIng antes de quedarse difinitivamente con los de Bama y Amrl, que utilizaba alternativamente. Keno empezo a escribiendo Nitroy Sex Machine.
Rat se llamó primero Mouse. STan 153 describe asi el poceso de seleccion de su nombre:

EN 1970 me hice artista de graffiti por influencia de mi mejor amigo. Se llamaba David. EMpezó escribiendo Da ve I. O sea que yo me dije: Pues yo también voy a probar a escribir un nombre.
Así que empecé escribiendo Blue Fíame, pero no me salía muy bien. La gente se reia un poco de este nombre, y yo me sentía ridículo. Entonces intenté con otros nombres, como Cool Stanley,  Santley P. Stanley Doo.Wah. Pero tampoco funcionaban muy bien. Me encontre entonces con otro escritor a quien conozco desde que estabamos en primer grado, Cliff 159, y aotro cuyo nomre era...jester. Ellos me dijeron deja de escribir todas esas cosas, e intentalo con tu verdadero nombre. Y yo dije: vale. Stanley. Y ellos me sorprendieron_ No, así entero no suena muy bie. Prueba con Stan. Así que lo que hice fue añadirle el número de la calle donde vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERESADOS

CONTENIDO