sábado, 26 de febrero de 2011

EXILIO

El exilio es el estado de encontrarse lejos del lugar natural (ya sea ciudad o nación) y puede definirse como la expatriación, voluntaria o forzada, de un individuo. Algunos autores utilizan el término “exiliado” con el sentido de “refugiado”. Aunque el exilio por antonomasia es ese desplazamiento fuera del país, también se habla de un «exilio interior» respecto a personas que se ven obligadas a reasentarse dentro del propio país de residencia (deportaciones) o bien que, estando en el mismo, se ven cortadas sus posibilidades de actuaciones a través de prohibiciones de desarrollar sus actividades (generalmente literarias o artísticas) o de manifestar públicamente la disensión respecto al régimen.

martes, 22 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

Conversaciones con Mies van der Rohe

...Esos mismo críticos que citas afirman que Mondrian me influyo en el primer edificio para el campus del IIT, el Edificio de investigación de Minerales y Metales, que tiene una pared que decían que parecía de Mondrían. Pero recuerdo muy bien cómo resultó aquella pared. Para este edificio, todo procedía de donaciones. En el solar teníamos 19,5 m desde las vías de tren hasta la acera. Alguien donó una grúa-puente de 12,2m de anchura, de manera que necesitábamos refuerzos de acero en la pared de ladrillo por cuestiones de normativa. Sólo s epuede hacer una pared de ese tamaño si tiene 20cm de grosor; sino, hay que reforzarla, y así lo hicimos. Después, cuando todo estaba acabado, los ingenieros del edificio vinieron y dijeron: ¨Aquí necesitamos una puerta¨, así que coloqué una puerta y ¡el resultado fue Mondrian!

¨Me compré todos estos libros y pagué por ellos¨

¨No, nunca me han interesado las ideas formalistas. Incluso era totalmente contrario a Kazimir Malévich, que era constructivista. Me interesaba la construcción, no el juego formal¨

¨Aquello que constituye la esencia de la época, lo único que realmente podemos y merece la pena expresar.
Hay otra cosa que me viene a la cabeza. Santo Tomás de aquino dijo: ¨la razón es el primer principio de toda obra humana¨. Una vez captas eso, actúas en consonancia. Así que rechazaría todo aquello que no fuera razonable.
No quiero ser interesante, quiero ser bueno¨.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Optar por la simplicidad y economia de las formas.

Brad Downey








http://www.braddowney.com/index.php?page=houseofcardsIII#houseofcardsIII

domingo, 13 de febrero de 2011

INTERESADOS

CONTENIDO